EDUTEC 2016 XIX CONGRESO INTERNACIONAL

Del 9 al 11 de noviembre de 2016

Estoy de acuerdo en cuanto tanto la escuela como la familia entienden la tecnología de la misma manera, creen en sus ventajas pero también comparten su ponión en cuanto a las desventajas. Sigue existiendo desconexión, las escuelas intentan llegar a las familias mediante la tecnología (ofrecen información, por ejemplo por web) pero si esa información no es de interés a la familia, no tiene sentido el esfuerzo. Sin embargo, hay otros asuntos que sí interesan a las familias pero las escuelas no disponen de tiempo para ellos (por ejemplo colgar fotos y videos de las actividades de sus hijos). Estoy de acuerdo en que el uso debe ser democrático, contar con toda la comunidad educativa. Habría que Re - pensar la tecnología escolar sin ninguna duda. 

En el estudio realizado a docentes se desprende que la mayoría está de acuerdo con el uso de las TIC ya que es un recurso de interés para llevar a cabo la docencia si bien estoy de acuerdo al igual que ellos de la falta de tiempo para dedicarse a realizar actividades con TIC además de la gran cantidad de información de la que se dispone en fuentes abiertas. Una de las conclusiones es buscar fórmulas de manera que los alumnos conozcan qué es fiable y donde pueden acudir para consultar información. En mi opinión, este tipo de problemas no pueden frenar el uso de las TIC en las aulas por lo que, al igual que la presentación anterior, debemos Re - pensar el uso de las TIC de manera que sea provechoso, accesible y de calidad.

Gabinete de Recursos Tecnológicos. Campus de la Cartuja S/N Granada
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